Hándicap asiático

Михаил Светлов
El hándicap asiático es un tipo de mercado de apuesta y, más concretamente, un tipo de apuesta de hándicap. Podríamos decir que es la apuesta ‘antagonista’ del hándicap europeo. Con el hándicap asiático se puede apostar al ganador de un partido o evento, pero nunca al empate, que no se tiene en cuenta.

Contenido

Si realizamos una apuesta con hándicap asiático y se produce un empate en dicho evento o partido tras aplicar el hándicap, la apuesta se devuelve al jugador. El hándicap asiático puede ser positivo y negativo, igual que en la modalidad europea, y también puede ser simple y doble. Un hándicap asiático simple puede tener valores enteros y valores fraccionarios, que son múltiplos de 0.5. Un hándicap asiático doble consta de dos hándicaps individuales – por ejemplo, (-1, 1.5) – y puede mostrarse ante el jugador de dos formas: como dos valores exclusivos del hándicap y como un único valor, múltiplo de 0,25. Por ejemplo, el hándicap (-1; 1.5) y el hándicap (-1.25) es el mismo.

Para calcular las apuestas con hándicap asiático, al resultado final del equipo seleccionado se le suma o se le resta un valor específico, y si el equipo seleccionado gana el partido después de haber sumado dicho valor, entonces la apuesta es ganadora. Si, después de aplicar el hándicap asiático hay empate, la apuesta se devuelve al jugador. Esto ocurre con el hándicap asiático de valores enteros. Por ejemplo, (+1) o (-2). Si después de aplicar el hándicap asiático, el equipo escogido por el jugador pierde, entonces la apuesta se pierde también.

Por ejemplo: En un partido entre el Equipo A y el Equipo B, se realiza una apuesta por la victoria del equipo A con un hándicap asiático de (-2). El partido finaliza con el resultado de 3-1 a favor del equipo A. Después de aplicar el hándicap hay un empate, 1-1, es decir, se devuelve la apuesta al jugador. Para ganar la apuesta, en este caso, es necesario que el Equipo A gane con una diferencia de 3 goles o más, y si gana por 1 gol, hay empate o el equipo A pierde, entonces el jugador pierde también su apuesta.

El cálculo de los hándicaps asiáticos dobles debe explicarse aparte. En este caso, el importe de la apuesta se divide por la mitad: una de esas mitades corresponde al valor de un hándicap y la otra mitad al otro. Entonces, se calculan cada una de las mitades de acuerdo con las reglas habituales.

Por ejemplo: En un partido entre el Equipo A  y el Equipo B, se realiza una apuesta de 1000€ por el equipo B, con hándicap asiático (1,75), que también se puede mostrar, recordemos, como (+1.5, +2). En este caso, la mitad de la apuesta va para el hándicap (+1.5), y la otra mitad para el hándicap (+2). El equipo A gana el partido con un resultado de 3: 1. Después de la aplicación del hándicap (1,5) el resultado es 3-2,5, y por tanto la primera mitad de la apuesta se pierde. Después de aplicar el hándicap (+2), el resultado se convierte en 3-3, lo que significa que la segunda mitad se devuelve. Esta apuesta se hubiese ganado si el Equipo A hubiese ganado con una diferencia 1 gol, si hubiese empate, o si el equipo B hubiese ganado.

Por supuesto, no se debe confundir el hándicap asiático con el hándicap europeo.

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios