Villarreal – Barcelona: Los azulgranas recuperan la victoria y Messi volverá a marcar la diferencia

20:45/10 dic '17

El Barcelona de Valverde visita El Madrigal en la decimoquinta jornada del campeonato. Después de dos empates, el último ante el Celta en el Camp Nou, los azulgranas necesitan recuperar el tono y la victoria para seguir conservando la distancia respecto a sus perseguidores. Vuelve Messi para intentar retomar el mando. Enfrente un Villarreal muy irregular en las últimas semanas que ha visto como ha perdido puntos importantes y su ventaja de cara a la lucha por las posiciones europeas. No será un partido sencillo para el Barcelona, pero los detalles de calidad decantarán la balanza hacia los catalanes.

El Barcelona sigue líder indiscutible del campeonato con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, el Valencia. No conoce la derrota y únicamente ha sumado tres empates, el resto victorias. Es el máximo goleador de la competición, con 36 goles, y el menos goleado (empatado con el Atlético de Madrid), con tan sólo 7. Números que harían indiscutible la victoria. Pero en las últimas semanas se le ha visto cierta debilidad que ha hecho que sume dos tropiezos seguidos.

El Villarreal quiere salir de la mala racha en la que está inmerso. Dos derrotas seguidas han hecho que la ventaja que tenía para la lucha de las plazas europeas se haya esfumado. Si suma una nueva derrota puede verse fuera en esta jornada, algo que intentará que no ocurra. Calleja no acaba de encontrar el camino de la victoria, y se muestra débil en defensa. En casa está algo más sólido, pero el Barcelona es mucho equipo para prever un partido cómodo. La última vez que se enfrentaron en El Madrigal el partido acabó en empate, un resultado que firmarían los aficionados antes de empezar.

El partido estará controlado por los azulgranas en todo momento. No se discutirá la posesión. El Villarreal intentará buscar sus oportunidades a la contra y podría incluso tener éxito en alguna de las pocas ocasiones que de las que dispongan. Al final la calidad individual del Barcelona puede decantar la balanza. No será un partido cómodo para los azulgranas. Nuestro pronóstico es victoria del Barcelona.

Estadísticas

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS
Villarreal:                            Derrota – Derrota – Empate – Victoria – Empate
Barcelona:                          Empate – Empate – Victoria – Victoria – Victoria

GOLES TOTALES
Villarreal:                            22/18
Barcelona:                          36/7

GOLES EN CASA
Villarreal:                            14/4

GOLES COMO VISITANTE
Barcelona:                          14/3

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS
Villarreal, 1 – Barcelona, 1  (8/1/17)

Simple: No cerrada
Primera División
20:45/10 dic
Villarreal - Barcelona
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0