Valencia – Girona: Los de Marcelino se recuperan y vuelven a la senda de la victoria

16:15/06 ene '18

Los últimos encuentros del año para el Valencia no fueron buenos. Después de firmar el mejor arranque de toda su historia, todo cambió tras la visita del Barcelona a Mestalla. A partir de entonces pareció un equipo vulgar y fallón, cuando antes había demostrado todo lo contrario. Tres derrotas en cinco partidos que lo apartaron de la lucha por el campeonato. Aun así, está en posición de seguir luchando por Europa. Éste será un partido para recuperar confianza, a costa de un Girona que es uno de los equipos revelación del año. No será un partido fácil para los de casa, pero acabarán llevándose la victoria.

Marcelino sabe que el objetivo es recuperar el ánimo y el espíritu que el equipo mostró a principios de temporada. Nada ha cambiado, excepto los resultados. Es posible, pero la confianza debe volver, incluso a una afición que ha empezado a creer que todo era un espejismo. Con 34 puntos ocupan la tercera plaza, a dos del Atlético y a once del Barcelona. En 17 partidos suma diez victorias, cuatro empates y tres derrotas. Es el segundo equipo más goleador tras el líder, pero encaja demasiados goles para optar por mayores metas, 17 hasta la fecha. Debe levantar una mala racha, con tres derrotas, un empate y una victoria en los últimos cinco encuentros.

El Girona es décimo con 23 puntos. Está cosechando una gran temporada para un recién ascendido que por primera vez está en lo más alto del fútbol español. Machín ha conseguido darle un desparpajo a este equipo sin experiencia en la máxima competición. Está siendo muy irregular, pero consigue sumar puntos, algunos contra rivales muy superiores. Dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. Fuera de casa ofrece un peor balance, pero sabe posicionarse bien y ponerle las cosas difíciles a los rivales.

Será un partido entretenido. El Valencia saldrá convencido de la necesidad de sumar los tres puntos como regalo de reyes para una afición con dudas. Serán superiores  todo el partido, pero deberán estar atentos a los contragolpes catalanes. Debe conseguir marcar cuanto antes si no quiere acabar sufriendo. Nuestro pronóstico es victoria del Valencia.

Simple: No cerrada
Primera División
16:15/6 ene
Valencia - Girona
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0