Rusia – España: Primera toma de contacto de la selección en territorio mundialista

19:45/14 nov '17

Los de Lopetegui viajan a Rusia para enfrentarse a los anfitriones del Mundial de 2018. Los rusos están preparando una selección que combina juventud y experiencia con la que pretenden llegar lejos en su torneo. Sin duda, se trata de una prueba de fuego para la selección española ante un rival ya de un cierto nivel y en un campo que será sede mundialista. España goleó en el último amistoso a Costa Rica, desplegando un juego brillante y efectivo. Son favoritos para este encuentro.

No sólo sigue sin conocer la derrota Julen Lopetegui, sino que además el combinado nacional español despliega un fútbol que hasta la fecha maravilla a propios y extraños. El técnico, en poco más de una docena de encuentros, ha sabido renovar algunos puestos sensibles del equipo dando entrada a caras nuevas y jóvenes, sin perder el estilo que ha llevado a esta selección a los grandes triunfos. Muchas dudas había cuando el técnico se hizo cargo de la absoluta, pero hasta la fecha los resultados no han podido ser mejores.

En el último encuentro, el pasado sábado ante Costa Rica, España goleo por 5 a 0 con tantos de Silva (2), Alba, Morata e Iniesta. Dominó el juego, con un 67% de posesión, creo oportunidades y jugadas de superioridad, y supo cerrar atrás para minimizar al contrario. Tal vez la única duda que plantea la selección es la configuración del ataque, con una o dos puntas, pero esto es algo que partido a partido se irá resolviendo. Mientras, la España de los pequeños jugones se sigue imponiendo y dando buenos resultados.

España y Rusia se han enfrentado en 5 ocasiones en los últimos veinte años, con cuatro victorias españolas y un empate. El último partido fue en junio de 2008, durante la Eurocopa, con victoria española por 0 a 3. En los enfrentamientos directos la estadística es clara a favor del combinado nacional.

Pero este partido será algo diferente a los últimos disputados entre las dos selecciones. Por un lado, la exigencia de Rusia ante su Mundial. Se están preparando a conciencia para llegar lejos y ofrecer un gran papel ante su afición, y saben que este partido será un referente para calibrar el nivel que tienen a estas alturas. Por otro, se va a jugar en territorio mundialista, y aunque no hace todavía mucho frío, sí es un ambiente diferente para los jugadores españoles. El combinado ruso no es muy conocido en el fútbol español, y eso puede ser también un inconveniente a la hora de plantear el partido.

España saldrá a desplegar su juego como es habitual, queriendo hacerse con el control del balón. A los rusos también les gusta tener la pelota e intentarán disputarla. El partido se prevé igualado, con pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo. Se puede resolver en la segunda mitad, donde llegarán los goles. Nuestra previsión para este partido es victoria española por la mínima.

Simple: No cerrada
Amistoso
19:45/14 novH:i МСК/j
Rusia - España
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0