Rusia 2018, Irlanda del Norte – Suiza: Los suizos parten como favoritos

20:45/09 nov '17

Una derrota en el último partido ante Portugal privó a Suiza de la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, después de una fase clasificatoria prácticamente impecable. Pero el once capitaneado por Cristiano Ronaldo fue muy superior y nada pudieron hacer. Ahora tienen una nueva oportunidad, como una de las mejores segundas de grupo. Enfrente tendrán a Irlanda del Norte, que tras una discreta clasificación, también dispondrá de su oportunidad.

Se espera un partido conservador por ambas selecciones, como es lógico en la ida de una eliminatoria de repesca para un Mundial. No puede ser de otra manera, ya que un mal resultado en este partido prácticamente dejaría fuera al equipo derrotado y sin opciones. Los norirlandeses juegan en casa la ida. Son un equipo veterano, con experiencia, conscientes de que no son favoritos pero con ganas de dar la sorpresa. Como buen equipo británico, correosos hasta el final, sin dar el partido por perdido en ningún momento.

Los hombres dirigidos desde el banquillo por O’Neill no tuvieron una clasificación fácil. Su grupo era uno de los más complicados de la zona europea, con Alemania, Noruega y República Checa como grandes favoritas. Aun así, Irlanda del Norte supo jugar su baza y aunque no pudo con la todopoderosa Alemania, acabó siendo segunda. Con 10 partidos jugados en la fase de grupos, 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En total 17 goles a favor por 6 en contra. De hecho la defensa ha sido una de las claves de su clasificación y aunque acabó perdiendo contra Noruega en el último partido, jugar la repesca era todo un hecho.

La trayectoria de Suiza fue bien diferente. Inmaculada fase de grupos hasta que llegó el último partido ante Portugal. Los 9 enfrentamientos previos se saldaron con victorias, eso sí, en un grupo mucho más sencillo donde el único rival de entidad además de los portugueses fue Hungría. 23 goles a favor por 7 en contra fue su saldo final. La derrota del último encuentro le privó de la clasificación directa, aunque el objetivo ya estaba conseguido. Son claros favoritos para el cómputo final de esta eliminatoria, aunque esto es sólo el partido de ida.

La última vez que Irlanda del Norte y Suiza jugaron un partido fue en agosto de 2004, un encuentro amistoso que acabó sin goles. En total cuatro enfrentamientos, con 2 victorias de los norirlandeses por una de los suizos, y el citado empate.

El partido será igualado, sin asumir grandes riegos por ningún bando. La segunda mitad puede estar la clave, cuando los locales intenten conseguir un resultado positivo para afrontar la vuelta. Suiza intentará aprovechar sus oportunidades a la contra. Nuestro pronóstico para este partido es empate final con goles.

Simple: No cerrada
Irlandad del Norte - Suiza
09.11.2017 20:45d.m.Y GMT+2 H:i BST
Eliminatorias repesca Mundial 2018
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!

 

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0