Rusia 2018, Dinamarca – República de Irlanda: El factor campo será determinante

20:45/11 nov '17

Otra de las eliminatorias más igualadas de esta repesca será este duelo entre daneses e irlandeses. Si bien, jugar el partido de vuelta en casa puede dar cierta ventaja a los segundos. Los hombres de Martin O’Neill tendrán la oportunidad de aprovechar el factor campo, siempre y cuando saquen un buen resultado de la ida.

Igualdad en la ida y en la vuelta. No se espera otra cosa de este duelo entre estas dos selecciones en busca del último pase para el Mundial de Rusia desde Europa. Ambos combinados llegaron a la última jornada de la fase de liguilla prácticamente sin opciones pero con la repesca asegurada.

República de Irlanda es un equipo veterano y curtido en mil batallas, con una media de edad por encima de los 28 años. Quedó encuadrada en el grupo de clasificación junto a Serbia, Gales y Austria como aspirantes serios para la primera plaza. Al final fue Serbia quien se llevó el gato al agua, y meritorio fue el segundo puesto en un grupo tan igualado. La derrota en casa ante los serbios a falta de tres jornadas para el final fue el resultado decisivo y que privó a los de O’Neill de la primera plaza. En total Irlanda disputó 10 partidos, con 5 victorias, 4 empates y la única derrota ya citada. Con 12 goles a favor y 6 en contra.

La trayectoria de Dinamarca fue algo parecida, aunque quedó descartada para el acceso directo un poco antes. La derrota ante Montenegro fue decisiva para olvidarse del primer puesto y centrarse en ser segunda y jugar la repesca. De los 10 encuentros disputados, ganó 6, empató 2 y perdió otros 2, el citado Montenegro y contra Polonia.

La última vez que Irlanda y Dinamarca jugaron fue un amistoso en agosto de 2007 que acabó con victoria visitante de Irlanda por 0 a 4. En total han disputado 13 partidos, con 5 victorias irlandesas por 3 danesas, y otros 3 empates.

Dos selecciones bien posicionadas sobre el terreno de juego, con gran poderío físico. Será un partido de poder a poder, con mucho recelo al ser la ida de una eliminatoria. Dinamarca saldrá a por el partido desde el primer minuto, pero sabe que es importante no encajar un gol. Por tanto, riesgos los mínimos. Nuestro pronóstico para este partido es victoria por la mínima de Dinamarca.

Simple: No cerrada
Eliminatorias repesca Mundial Rusia 2018
20:45/11 nov
Dinamarca - República de Irlanda
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0