Real Madrid – Barcelona: Los azulgranas sorprenden en el Bernabéu para dar un paso de gigante en la Liga

13:00/23 dic '17

A la vuelta del Mundialito, el Real Madrid recibe en el Bernabéu al Barcelona, para cerrar el año con el partido más esperado. Ambos equipos llegan en un buen momento, los azulgranas firmes en el liderato, pese a algún pequeño tropiezo en las últimas fechas, y los blancos ya recuperados de la incertidumbre inicial que le hizo perder algo de fuelle. Tal vez sea el mejor Real Madrid de la temporada hasta ahora, contra el mejor Barcelona a estas alturas. Muchas serán las apuestas posibles, pero sin duda el resultado, Messi y Ronaldo coparán las primeras decisiones. El partido será como la mayoría de los clásicos, igualados, con alternativas en el juego, con goles por ambos lados, y con un resultado incierto. Nuestro pronóstico es victoria visitante.

Los campeones del mundo de clubes contra el líder de la liga española. El mejor partido posible, el más esperado, el clásico de todos los clásicos, Messi contra Ronaldo. El mundo entero estará pendiente de este choque en el Bernabéu que llega en un buen momento para ambos equipos. Los blancos vienen con la moral alta después de sumar un nuevo título a su palmarés. No tuvieron un buen arranque liguero, además de la sanción de Cristiano que le perjudicó en gran medida, pero poco a poco han sabido recuperarse. El Barcelona tuvo una irregular pretemporada que auguraba malos pronósticos, pero sorprendentemente cuando empezó el campeonato se mostró sólido y efectivo.

De ahí que en este momento sea el líder del campeonato con 42 puntos, seis más que el segundo clasificado y, lo que es más importante, once más que el Real Madrid con un partido menos. Demasiada diferencia a estas alturas y que hace que este choque sea todavía más crucial para los blancos que para los azulgranas. Una derrota de los de Zidane los podría dejar ya casi fuera de la lucha por el título sin haber llegado al ecuador.

El Real Madrid ha disputado hasta la fecha 15 partidos, con 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Con 30 goles a favor y 11 en contra, es el tercer equipo de la liga en esta estadística. 3 victorias y 2 empates en los últimos cinco partidos, en los que se ha mostrado más sólido mejorando la concentración en defensa y evitando los fallos que afloraron a principios de temporada. En estos momentos son cuartos con 31 puntos.

El Barcelona ha disputado un partido más, 16. No conoce la derrota, con 13 victorias y 3 empates. Es el equipo más goleador, con 42 dianas, y el menos goleado junto al Atlético de Madrid, con 7. También 3 victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros, uno en casa y otro fuera, ante Celta y Valencia. Pese a ello se muestra bien defensivamente, seguro, aunque es la línea con más bajas para este partido, algo que preocupa y mucho a Valverde. Son líderes con 42 puntos.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 65 ocasiones, con 20 victorias blancas, 17 empates y 28 victorias azulgranas. 93 goles a favor del Real Madrid y 113 del Barcelona. El último clásico de Liga en el Bernabéu fue el 24 de abril de este año, y el triunfo fue para el Barcelona por 2 a 3.

Será un partido igualado, de momentos de dominio por ambos bandos. El Real Madrid saldrá en trompa, a sorprender. El Barcelona estará esperándolo y aguantando los primeros minutos en el Bernabéu. A partir del cuarto de hora de juego todo se calmará y vendrá la lucha por el centro del campo. Habrá pocas ocasiones, pero en alguna de ellas se puede desequilibrar el marcador. Los dos equipos conseguirán marcar, y probablemente haya tres o más goles en este partido. En la segunda parte se abrirán los espacios y se sucederán más ocasiones. El Barcelona y Messi será más efectivo. Nuestro pronóstico es victoria del Barcelona.

Simple: No cerrada
Real Madrid - Barcelona
23.12.2017 13:00d.m.Y GMT+2 H:i \B\S\T
Primera División
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0