OJO con apostar a Japón: ¡Usan tácticas de Oliver y Benji en el Mundial!

01 jul

Como siempre sucede, la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia dejó muchos detalles en forma de comportamientos extraños por parte de los equipos a la hora de atacar o defender el resultado. El hecho de que los dos partidos de los diversos grupos se disputasen al mismo tiempo, hizo que las Selecciones sacasen la calculadora, y ‘jugasen’ no sólo con el resultado de sus partidos, sino con los de los encuentros de los otros dos conjuntos de su grupo respectivo.

Y esto, lógicamente, tiene también un efecto generalmente devastador para las apuestas deportivas. Se puede tener muy claro un Pronóstico sobre un partido o equipo concreto, pero si dicho equipo empieza a jugar con el reloj porque los resultados de los otros encuentros le benefician… casi imposible determinar qué tipo de choques íbamos a encontrarnos en esta última jornada de una primera fase que, dicho sea de paso, ha sido espectacular. La más igualada y sorprendente de las últimas décadas.

Una actitud que, por ejemplo, sorprendió mucho, fue la que tuvo la Selección de Japón en su último partido de primera fase contra Polonia. Los europeos ya estaban eliminados y los nipones necesitaban puntuar o ganar, dependiendo del resultado del Senegal – Colombia, para clasificarse para octavos de final. ¿Y qué pasó? Que en los últimos minutos de partido, y a pesar de que los asiáticos iban perdiendo por 0-1, decidieron no atacar.

Esto fue debido a que sabían que Colombia iba ganando a los africanos en el otro choque del grupo, también por 0-1. Y, con esos resultados, Senegal se quedaba fuera y colombianos y japoneses pasaban como primeros y segundos de grupo, respectivamente. Pero, lo que más ha sorprendido de todo esto es ‘la táctica’ que, según algunos medios, siguió el Seleccionado japonés para mantener el resultado del encuentro en los últimos instantes. Una táctica sacada, ni más ni menos que… ¡De Oliver y Benji!

La Jaula del Pájaro

La serie, conocida en la mayor parte de países del Mundo como Supercampeones, y en España como Oliver y Benji, ha sido la excusa para que muchos niños de diversas generaciones desarrollasen el gusto por el fútbol. Pero se trata de un anime bastante alejado de lo que es el deporte en la realidad: regates voladores, disparos que rompen muros y chilenas combinadas… ¡pura fantasía! Aunque, en este caso, insisten algunos medios, la Selección del país que ha exportado la serie de dibujos animados más famosa sobre fútbol de la historia, quiso tener un homenaje con la misma.

La táctica empleada por Japón ante Polonia consistió en no atacar, y defender a base de mover el balón de lado a lado del terreno de juego, intentando hacer círculos. En la serie, esta táctica es denominada como ‘La Jaula del Pájaro’, y se explica en un capítulo bastante conocido de la misma. Adjuntamos un pequeño aporte de vídeo en el que podréis comprobar por vosotros mismos si es verdad, o al menos parece, que Japón hizo esto ante Polonia.

Por cierto, que Japón se enfrentará a Bélgica en los octavos de final, y no es, evidentemente, favorita para nada. De hecho, su victoria ante los belgas se paga a 8.75, por ejemplo, en Bwin. ¡Casi nada!

Bwin

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0