Levante – Athletic de Bilbao: Máxima igualdad entre dos equipos que luchan por salir de la zona baja

18:30/10 dic '17

Nadie esperaba que el Athletic de Ziganda estuviera sufriendo tanto a estas alturas de campeonato. Y es que los vascos no acaban de encontrar una racha de resultados que les haga salir de la zona caliente. Con muchas exigencias hasta ahora, jugando miércoles y domingo con una plantilla tal vez algo limitada, los resultados no acaban de llegar. El Levante está siguiendo el guion previsto. Ambos equipos presentan una trayectoria muy parecida y únicamente dos puntos les separan. La igualdad será la tónica de este enfrentamiento.

Con 16 puntos el Levante está en la posición decimocuarta del campeonato tres catorce jornadas disputadas. Una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Sus números son previsibles para este equipo y para las aspiraciones que tiene. Su único objetivo es la permanencia y de momento parece estar consiguiéndolo. Encaja más goles de los que consigue, y sabe que su arma estará en la defensa. Juan Muñiz plantea todos los partidos a partir de ahí, buscando cerrar bien y esperando aprovechar alguna de las pocas ocasiones que genera. De momento está teniendo poca suerte cara el gol, aunque se muestra algo más eficaz en casa.

El Athletic por su parte no está teniendo un buen arranque de liga. La primera vuelta está siendo para olvidar y tan sólo ha podido sumar 14 puntos hasta la fecha. Coquetea con las plazas de descenso, algo que no se esperaba cuando Ziganda se hizo cargo de este proyecto. No se muestra muy mal en defensa, pero le cuesta mucho conseguir goles. Tal vez el último empate en casa ante el Real Madrid haya podido espolear a los jugadores y recuperen el tono agresivo que los caracterizaba para recuperar el rumbo. Tres empates y dos derrotas es su balance en los últimos cinco partidos, muy poco para sumar los puntos que necesita.

El partido será igualado con mayor dominio de los visitantes. Saldrán a por los tres puntos conscientes de la necesidad que tienen de sumar. Pero en cualquier despiste pueden recibir la contra local y encajar algún gol. Los de Ziganda tendrán capacidad de respuesta, y habrá momentos de ida y vuelta y descontrol. Al final prevalecerá la igualdad en el marcador. Nuestro pronóstico para este partido es de empate.

 

Estadísticas

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS
Levante:                           Empate – Derrota – Victoria – Derrota – Empate
Athletic de Bilbao:          Empate – Empate – Empate – Derrota – Derrota

GOLES TOTALES
Levante:                           14/20
Athletic de Bilbao:          14/18

GOLES EN CASA
Levante:                            9/13

GOLES COMO VISITANTE
Athletic de Bilbao:          9/13

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS
Levante, 2 – Athletic de Bilbao, 2  (24/4/16)

Simple: No cerrada
Levante - Athletic de Bilbao
10.12.2017 18:30d.m.Y GMT+2 H:i \B\S\T
Primera División
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0