Leganés – Barcelona: Los de Valverde a seguir distanciando a sus rivales

16:15/18 nov '17

Tras el parón de las selecciones, el Barcelona vuelve a la competición doméstica a seguir sumando puntos en su andadura hacía el título. En esta jornada visita el estadio del Leganés, un equipo que presenta buenas estadísticas esta temporada y que está en la zona media de la clasificación. No será un partido sencillo, aunque la calidad de los azulgranas es muy superior a la del rival. El único hándicap será el poco tiempo que han tenido para preparar el encuentro, algo por otro lado, a lo que están acostumbrados.  

La última vez que el Barcelona visitó Butarque fue justo hace un año y venció por goleada (1 a 5), con goles de Messi (2), Neymar, Suárez y Rafinha. Los de Valverde esta temporada son algo diferentes a los de hace un año, especialmente por sus circunstancias. Si bien Messi sigue siendo el jugador desequilibrante y determinante, Luis Suárez no está en su mejor momento y Neymar se fue lejos.

Los de Garitano son novenos en la clasificación, con 17 puntos. En once encuentros, presentan 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, dos de ellas en los últimos partidos. Llegan tocados a este partido ante el líder, y una derrota más podría alejarlos de la lucha por entrar en plazas europeas, algo con lo que soñaban hace pocas semanas. Presentan 9 goles y favor y 8 en contra, una de las estadísticas más pobres en ambos sentidos. Defienden bien, pero no tiene poder goleador arriba, y ese está siendo uno de los inconvenientes de los de Butarque.

Por su parte, el Barcelona de Valverde, sin desplegar un gran juego está siendo muy efectivo. No conoce la derrota, y el único empate ha sido frente al Atlético de Madrid, el resto todo victorias. Junto al sorprendente Valencia es el equipo más goleador, con 30 tantos, y el menos goleado, únicamente ha encajado 4. Es claramente superior en este partido, aunque todo puede pasar, especialmente después del parón liguero por los partidos internacionales.

El partido será de claro dominio azulgrana, como siempre cuando juega el Barcelona. Control del balón, presión arriba y fabricar con paciencia las oportunidades. Se espera un marcaje estrecho a Messi, para intentar destruir su movilidad y construcción de jugadas. Aun así, su superioridad se acabará reflejando en el marcador. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Barcelona por más de dos goles.

Simple: No cerrada
Leganés - Barcelona
18.11.2017 16:15d.m.Y GMT+2 H:i \B\S\T
Primera División
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0