Espanyol – Girona: Un empate que no contentará a ninguno de los dos

21:00, 11 dic 2017

Duelo catalán para cerrar la decimoquinta jornada de liga, un partido inédito hasta la fecha. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue hace más de dos años en un amistoso en Montilivi. El Espanyol está más necesitado, mientras que el Girona está siendo una de las sorpresas hasta la fecha. Un punto les separa a ambos, cerca de entrar en la lucha por Europa, pero también de meterse en la zona caliente del descenso. Necesitan sumar puntos, pero el miedo a perder marcará el choque. La igualada será el resultado más probable.

El Girona de Machín intenta convertirse en el equipo revelación de la temporada. Por primera vez juega la máxima categoría del fútbol español, y ya ha conseguido heroicidades como vencer al Real Madrid en su primer enfrentamiento oficial. Montilivi fue el escenario de un día histórico que marcó sin duda la temporada hasta la fecha, que incluso les hizo soñar con Europa. En las últimas jornadas se ha desinflado un poco y ha sumado dos empates y una derrota que le impide estar más arriba en la tabla. Son decimosegundos con 17 puntos, y suman cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.

El Espanyol, por su parte, no acaba de encontrar la senda de la victoria. Enlaza malos resultados con alguna victoria aislada, le cuesta sacar los partidos adelante, aunque en casa se muestra más seguro. De hecho únicamente ha encajado cinco goles en Cornellà, un buen dato para este equipo. Tres derrotas y dos victorias son sus números en los últimos cinco partidos. Necesita sumar puntos si los de Quique Sánchez Flores no quieren verse inmersos en la lucha por salir del descenso.

No será un buen partido para el espectador. Mucho centro del campo y pocas oportunidades. El objetivo será aprovechar alguna de ellas, y el equipo que lo consiga podría llevarse los tres puntos. Pero la igualdad será la tónica, y el miedo a perder será evidente. Nuestro pronóstico para este partido es de empate.

Estadísticas

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS
Espanyol:                   Derrota – Victoria – Derrota – Derrota – Victoria
Girona:                       Derrota – Empate – Empate – Victoria – Victoria

GOLES TOTALES
Espanyol:                 11/18
Girona:                     18/22

GOLES EN CASA
Espanyol:                 8/5

GOLES COMO VISITANTE
Girona:                     9/9

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS
Girona, 3 – Espanyol, 0  (15/8/15) – Amistoso

Simple: No cerrada
Primera División
21:00/11 dic
Espanyol - Girona
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0