España – Costa Rica: empieza la preparación de la selección hacia el Mundial de Rusia

21:30/11 nov '17

Después de la brillante clasificación de la selección española para la cita mundialista de 2018, los de Julen Lopetegui empiezan la cuenta atrás este sábado ante Costa Rica. Los centroamericanos son un rival teóricamente inferior pero que a buen seguro darán guerra en una oportunidad como ésta. Si bien no presenta grandes figuras internacionales, el fútbol de Costa Rica durante la fase de clasificación de su zona ha sido muy serio y efectivo. De ahí que consiguiera plaza directa tras quedar segundo de la liguilla detrás de México.

Con la clasificación conseguida para el Mundial de Rusia, la selección española juega ante Costa Rica uno de los últimos partidos del año. La trayectoria de Lopetegui ha sido impecable, cediendo únicamente un empate ante Italia en toda la fase de clasificación. No sólo eso, también ha desplegado fases de gran juego que hacen pensar en lo mejor de cara a la cita del próximo año.

Mucho se había hablado tras la marcha de Vicente del Bosque. Las dudas se han despejado ya, y se ha conformado un grupo en el que poco a poco entran caras nuevas y jóvenes, y van dejando salida a los grandes nombres que marcaron la edad de oro de la selección. Así, De Gea ha conseguido hacerse con la titularidad de la portería, con una defensa liderada por Sergio Ramos y Piqué. En el centro del campo encontramos a un Isco sobresaliente, acompañado por el incombustible Iniesta, y con nuevos nombres que empujan con fuerza como el de Marcos Alonso. Los Busquets, Silva y Vitolo siguen estando ahí. Delante Morata parece el único con el puesto asegurado.

Los últimos cinco partidos de España ha sido victorias. Con 17 goles a favor y uno en contra, el encajado ante Macedonia. Y es que la clasificación de España para el Mundial ha sido casi perfecto. Diez partidos jugados, nueve victorias y un solo empate ante Italia fuera de casa. En estos momentos, los de Lopetegui son uno de los favoritos, aunque todavía queda mucho para el campeonato.

Por su parte, Costa Rica viene de perder en el último partido disputado ante Panamá por 2 a 1. En los últimos partidos jugados, una única victoria, dos empates y dos derrotas. En total 5 goles a favor y 6 en contra. Aun así, el combinado dirigido por Óscar Antonio Ramírez se ha clasificado como segunda del grupo centroamericano para el Mundial, por delante de Panamá y Honduras, y únicamente por detrás de México, siempre líder de este grupo.

La última vez que jugó España con Costa Rica fue en junio de 2015, y acabó con victoria española por 2 a 1. Sólo ha habido un enfrentamiento anterior entre las dos selecciones, que fue en 2011 y acabó en empate a 2.

Pese a que es un partido amistoso, algunos jugadores tendrán una de sus últimas oportunidades para ganarse el puesto, algo que hará que se vea un buen nivel y tensión. España es clara favorita, por el combinado que tiene, el momento de forma y por jugar en casa. No será un partido fácil, y le costará tomar el control del partido. Y es que son partidos para muchas pruebas y siempre cuesta acabar de ajustarlo todo. Nuestro pronóstico para este partido es victoria de España.

Simple: No cerrada
Amistoso internacional
21:30/11 nov
España - Costa Rica
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0