Deportivo de La Coruña – Celta de Vigo: Un derbi gallego en horas bajas que acaba con victoria local

18:30/23 dic '17

Los dos equipos gallegos pasan por apuros. El Deportivo está a un paso de la zona de descenso. Lleva todo el campeonato ahí, y si enlaza un par de derrotas más seguidas puede entrar en el abismo. Por momentos parece recuperarse, pero todo es un espejismo. El Celta también ha tenido sus altibajos constantes. Unzué no acaba de encontrar el equipo y no se siente cómodo. Las derrotas se suceden y llegan las críticas. El partido será igualado, pero parece que todo puede decantarse por los de casa.

Tres derrotas, un empate y una victoria es el bagaje del Deportivo en los últimos cinco partidos. Con 15 puntos está cuarto por la cola, con tan sólo tres puntos de colchón de las plazas de descenso. Necesita una victoria imperiosa para alejarse del peligro y poder respirar. Se ha visto mejoría en las últimas semanas, pero los resultados no acompañan. Además, le sigue costando mucho marcar goles, tan sólo lleva 18 en todo el campeonato.

El Celta es uno de los equipos más irregulares de todo el campeonato. Capaz de hacer lo mejor y lo peor, Unzué no acaba de hacerse con el equipo y enlazar buenos resultados. Son decimoterceros con 18 puntos, pero dos derrotas seguidas antes el Villarreal y el Valencia lo han vuelto a alejar de la lucha por Europa y acercarse peligrosamente a la zona de descenso. No se puede permitir otro tropiezo seguido, pero este no será el mejor partido para recuperar. El final de año está siendo complicado para los de Vigo, y esta será la puntilla.

El partido será digno de un derbi gallego. Con dos equipos que saldrán a luchar por el partido, conscientes que es el último del año y que necesitan los tres puntos. Pelearán por hacerse con el control del centro del campo, pero los de casa podrán estar mejor asentados. Habrá oportunidades por ambos lados, y momentos incluso de locura y desconcierto. Nuestro pronóstico para este partido es de victoria del Deportivo de La Coruña.

Simple: No cerrada
Primera División
18:30/23 dic
Deportivo de La Coruña - Celta de Vigo
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0