Champions League: El fútbol español no conseguirá el pleno para la siguiente fase

20:45, 06 dic 2017
El Atlético de Madrid necesita un milagro para clasificarse. Será el único de los cuatro equipos que quedará apeado en esta fase de grupos, aunque gracias a su tercer puesto seguirá jugando en la Europa League. Además de vencer en Londres ante el Chelsea, necesitaría que la Roma tropezará en casa ante el Qarabağ, algo prácticamente imposible. Por su parte, el Barcelona confirmará su primer puesto, mientras que Sevilla y Real Madrid lo harán como segundos en sus grupos.

Chelsea – Atlético de Madrid

Tres empates, una derrota y una Victoria no dan para más. Tuvo el Atlético de Madrid sus oportunidades para clasificarse pero sus continuos tropiezos, especialmente en casa, han hecho que se presente a esta última jornada de la fase de grupos prácticamente sin opciones. Mejor dicho, una remota oportunidad que pasaría porque la Roma tropezara en casa, o sea, casi imposible debido a la poca entidad del rival. Además, el Chelsea no es un equipo para no tener en cuenta, en su estadio, y en esta competición. Ya ganar este encuentro es difícil y no lo conseguirá. Saldrá a intentarlo, una vez asegurado el tercer puesto, dándolo todo sin temer la derrota. El partido será igualado con un Chelsea muy conformista, ya que con puntuar le sirve para garantizar la primera plaza del grupo. Los de Simeone tendrán sus oportunidades. Nuestro pronóstico para este partido es de empate.

Barcelona – Sporting de Lisboa

Los de Valverde jugarán en casa el último partido de la fase de grupos sin apenas motivación. Ya asegurado su clasificación y su liderato, los azulgranas aprovecharán para hacer pruebas y dar descanso. Los portugueses en cambio se la juegan, y necesitan una victoria para esperar el tropiezo de la Juventus en Atenas y soñar con la clasificación. Saldrán convencidos de que es posible, y situarán un planteamiento ofensivo. Algo que quizás sea un suicidio, por el rival y por el estadio. Pero tendrán sus oportunidades. Se verá un entretenido encuentro, con idas y vueltas, incluso con momentos de descontrol sobre el terreno. Al final, el Barcelona impondrá su nivel futbolístico y la individualidad de sus estrellas. Nuestro pronóstico es victoria del Barcelona.

 Maribor – Sevilla

El Sevilla de Berizzo podría estar clasificado siempre y cuando no gane el Spartak de Moscú en su visita a Liverpool. Aun así, necesita un solo punto para asegurarlo, pudiendo incluso optar al liderato si los rusos vencen en su visita a Inglaterra. El Sevilla está en racha, pero la visita al Maribor es complicada por la distancia y el estadio. Ellos no se juegan nada, y los andaluces todo. El partido será complicado, duro y poco vistoso. Berizzo, que todavía no viajará con el equipo, plantará una estrategia conservadora, bien cerrados atrás e intentando salir al contragolpe. El Sevilla tendrá sus oportunidades para acabar llevándose los tres puntos y acabar por la puerta grande esta fase de grupos. Nuestro pronóstico para este partido es de victoria del Sevilla.

Real Madrid – Borussia Dortmund

Poco o nada se juega el Real Madrid en este partido. El Borussia, en cambio, se juega la tercera plaza y necesita sumar puntos para asegurarla. El Tottenham juega en casa ante el Apoel, y es más que improbable que ese partido no acabe en victoria inglesa. Por su parte, los de Zidane saldrán con un planteamiento serio y buscando la victoria, más que nada porque necesita reencontrarse con la confianza y con una afición que empieza a tener dudas ante los últimos resultados. El equipo de los blancos será el de gala, e intentará que no se escapen los tres puntos del Bernabéu. Los alemanes saldrán a por todas, sin muchas esperanzas y sin temor a la derrota. Tendrán sus oportunidades pero poco más. Nuestro pronóstico para este partido es de victoria del Real Madrid.

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios