Champions League, Atlético de Madrid – Roma: La victoria rojiblanca es el único resultado posible

20:45/22 nov '17

No hay otro resultado posible para el Atlético de Madrid que la victoria. Son ya muchos los tropiezos, en la competición doméstica y en Europa, y las consecuencias pueden empezar a llegar. En Champions, no ganar a la Roma significaría el adiós de la competición teniendo que sufrir en la última jornada para seguir por la vía de la Europa League. Pero eso es algo que no entra en la cabeza del ‘Cholo’ Simeone. Él es el único convencido que todavía todo está por jugar y todo está por remontar. Deberá empezar este miércoles para convencer también a la parroquia del Wanda Metropolitano.

Primera ‘final’ para el Atlético de Madrid esta temporada. Los malos resultados hasta la fecha le han llevado a estar terceros a falta de dos jornadas y con la obligación de dos victorias si quiere clasificarse para los octavos de final. Además no depende de sí mismo, por tanto, la dificultad aumenta. De momento, lo único que está en sus manos es vencer a la Roma y asegurar la tercera plaza que le daría acceso a la Europa League, como mal menor.

Los de Simeone son terceros con tres puntos en cuatro partidos. Tres empates, es decir, todavía no sabe lo que es ganar este año en Champions. Así, difícilmente puede aspirar a nada. El argentino lo sabe, consciente de lo realizado hasta la fecha y lo que se juegan a partir de ahora. De ahí que saldrá con todo, e intentando recuperar a un Griezmann que anda muy tocado tras la sonora pitada que recibió el pasado sábado de su afición. El francés no encuentra puerta, se le ve apático por el terreno de juego, y cuando sale su actitud y declaraciones no son las más adecuadas. Dicen las malas lenguas que ya está pensando en su salida y en su próximo club, pero lo cierto que a estas alturas su única realidad es el Atlético de Madrid y poder dar el máximo para conseguir los objetivos.

La Roma es líder del grupo con dos victorias y dos empates. 8 puntos, y con un empate le valdría para clasificarse matemáticamente y esperar a jugarse el liderato en la última jornada ante el Qarabag. Es cierto que el juego de los italianos baja fuera de casa, pero en este caso saldrán con la estrategia clara para conseguir cerrar el resultado que necesitan.

El partido puede convertirse en un ir y venir sin control. El Atlético saldrá asumiendo mucho riesgo, intentando conseguir adelantarse desde el principio y evitando que los nervios habituales últimamente aparezcan. Si llegan los goles, que todo parece ser que sí, se tranquilizará el ambiente. Si no, puede pasar cualquier cosa. Aun así, planteará Simeone un choque muy serio exigiendo el máximo a sus jugadores. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Atlético de Madrid por la mínima.

Simple: No cerrada
Atlético de Madrid - Roma
22.11.2017 20:45d.m.Y GMT+2 H:i \B\S\T
Champions League
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0