Barcelona – Celta de Vigo: Los azulgranas siguen imparables hacia el título

13:00, 30 dic 2017

Los de Valverde quieren reponerse del tropiezo de la última jornada ante el Valencia y retomar la senda de la victoria. Siguen líderes indiscutibles, y aunque han visto como los equipos madrileños han recortado su diferencia, todavía es sustanciosa para estar tranquilos. El Celta de Vigo visita el Camp Nou después de su victoria en casa ante el Leganés, aunque su nivel fuera de juega baja enteros. Se espera una victoria cómoda para el Barcelona.

Un partido cargado de simbolismo. Juan Carlos Unzué regresa al Camp Nou tras su etapa como ayudante de Luis Enrique. El ahora técnico del Celta de Vigo visita el que fue su estadio y donde cosechó grandes logros desde el banquillo. No está siendo un debut fácil como primer técnico, ya que la exigencia del banquillo gallego es alta. Tuvo un arranque complicado, y la irregularidad está siendo la tónica de la temporada. En la última jornada venció con cierto sufrimiento al Leganés en Balaidos.

El Celta de Vigo ocupa la novena plaza con 17 puntos. A tan sólo cuatro puntos de las posiciones europeas, objetivo celtiña para esta temporada, su irregularidad no le ha permitido hasta ahora estar más arriba. Aun así su juego está mejorando en las últimas jornadas y la esperanza ha vuelto a la grada. Cinco victorias, dos empates y seis derrotas es su bagaje en las trece jornadas disputadas. Con 24 goles a favor y 19 en contra, la defensa es uno de los puntos débiles. Fuera de casa no presenta buenos números, pero la motivación extra por jugar en un estadio como éste puede ser un acicate para sus jugadores.

Por su parte, el Barcelona sigue invicto. Pese al polémico tropiezo de la pasada jornada ante el Valencia, con el ya famoso gol fantasma de Messi, el equipo de Valverde sigue fuerte al frente del campeonato. Cuatro puntos de ventaja ante el sorprendente equipo de Marcelino, y ocho ante el Real Madrid y Atlético de Madrid, son un colchón más que suficiente para seguir caminando hacia el título. Once victorias y dos empates, ambos fuera de casa, es su bagaje hasta la fecha.

El partido no será fácil para el Barcelona en la primera media hora. El Celta saldrá a intentar dar la sorpresa. Bien posicionados atrás, esperarán su oportunidad. Poco a poco los azulgranas se harán con el control y llegarán las ocasiones. Nuestro pronóstico para este partido es victoria cómoda del Barcelona.

Simple: No cerrada
Primera División
13:00/30 dic
Barcelona - Celta de Vigo
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0