Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao: El pronóstico de la Redacción de BR

16:15/17 feb

El Athletic visita el Wanda Metropolitano en uno de los partidos más interesantes de la jornada del domingo en la fecha 24 de la Liga Española, y que dará inicio a las 16:15 h. Los de Simeone siguen firmes en la segunda plaza de la tabla, ahora a siete puntos del Barcelona y todavía creen que la remontada es posible. De mantener esa distancia tendrán una buena oportunidad en pocas semanas cuando visiten el Camp Nou. Los vascos siguen su irregular y tortuoso camino esta temporada, en la última jornada no pasaron del empate sin goles en casa ante el colista. Desde Bookmaker Ratings analizamos este choque y os ofrecemos un pronóstico para apostar.

Simeone cree que todavía el campeonato es posible, y los jugadores también. A estas alturas es el único equipo posible de intentar la remontada, estando ahora a siete puntos de los azulgranas. En la última jornada sacaron los tres puntos tras un trabajado partido ante el colista Las Palmas. Así pues, segundos en la tabla con 52 puntos, tan sólo han perdido un encuentro esta temporada, y son el equipo menos goleado. Únicamente ha recibido 9 goles hasta esta fecha, un registro realmente sorprendente y que habla bien del sistema, la defensa y su guardameta.

El Athletic es otra historia. Se esperaba más de este equipo a principios de temporada, pero el paso de las semanas lo ha situado donde está ahora. Decimotercero con 28 puntos, sin posibilidad de dormirse porque el límite de la zona peligrosa está muy cerca. Necesita sumar puntos, aunque no va a ser este un buen partido para conseguirlo. Cuatro empates y una derrota es su bagaje en los últimos cinco encuentros, con un equipo que si bien cada vez se cierra mejor atrás, no tiene mordiente arriba.

En 48 ocasiones se han enfrentado estos dos históricos del fútbol español, con 28 triunfos para los colchoneros por 13 para los leones. En el partido de la primera vuelta, los de Simeone vencieron 1 a 2, en un partido que puede ser muy similar al de esta ocasión.

Se prevé igualdad especialmente en la primera parte del partido. Si bien pasado el descanso los espacios se abrirán y la mayor velocidad y calidad de la delantera colchonera puede decantar el marcador. Nuestro pronóstico es victoria del Atlético de Madrid.

Simple: Ganada
Primera División
16:15/17 feb
Atlético de Madrid - Athletic Club
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0