Athletic – Villarreal: El submarino amarillo topa frente a San Mamés

20:45/19 nov '17

No está siendo una buena temporada para el Athletic. Tras la salida de Valverde el pasado verano, Ziganda se hizo cargo del primer equipo. Se esperaba un rendimiento mayor del equipo, aunque el inicio liguero no fue malo, los resultados de este último mes los han hundido hasta la decimoquinta plaza, a tan sólo cinco puntos del descenso. Por su parte el Villarreal es todo lo contrario, y aunque no tuvo un buen arranque, en los últimos cinco partidos ha cosechado cuatro victorias y un empate.

Ziganda no tenía una papeleta sencilla. San Mamés y el Athletic estaba muy hecho a Ernesto Valverde. Sus resultados, su forma de jugar, el ambiente que transmitía era de filosofía del Athletic, y eso gustaba en la capital vasca. La temporada no arrancó mal del todo, pero a medida que han ido pasando las jornadas, el equipo ha empeorado en eficacia y los malos resultados han llegado. En estos momentos, los vascos son decimoquintos, con tan sólo 3 victorias, por 2 empates y 6 derrotas. Unos números más que preocupantes. Y lo que es peor, tan sólo 11 goles a favor y 15 en contra. De ahí su posición.

El Villarreal de Calleja es todo lo contrario. Desde hace ya algunas temporadas la exigencia de este club castellonense en la primera división es alta. Roig aprieta, empuja, y los resultados llegan. No fue fácil el inicio de Liga, pero las últimas jornadas han sido de las mejores actuaciones de este equipo este año. En estos momentos son quintos, con 20 puntos a tan sólo una victoria de puestos de Champions. Con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, estas últimas se produjeron en el primer mes del campeonato y siempre fuera de casa.

La última vez que jugaron estos equipos fue en abril de este mismo año, y el resultado fue de victoria del Villarreal por 3 a 1. En total han jugado en 36 ocasiones, con 11 victorias del Athletic, 9 empates y 16 victorias amarillas.

Los castellonenses son favoritos, pero sólo en la teoría. El partido será muy igualado, con algunos momentos de locura que cualquier de los dos equipos pueden aprovechar para conseguir el gol. Pero costará que se mueva el marcador. Todo puede decidirse en la segunda mitad, especialmente en la recta final del encuentro. Nuestro pronóstico para este partido es de empate con goles.

Simple: No cerrada
Primera División
20:45/19 nov
Athletic de Bilbao - Villarreal
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0