Spartak de Moscú – Athletic Club: El pronóstico de la Redacción de BR

19:00/15 feb

El Athletic Club de Bilbao comienza su andadura en las eliminatorias de la UEFA Europa League ante el siempre peligroso conjunto ruso del Spartak de Moscú, este jueves, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Otkrytiye Arena de la capital rusa. En Bookmaker Ratings analizamos este choque de ida de los dieciseisavos de final de la competición, al tiempo que ofrecemos un pronóstico para apostar.

A pesar de la errática andadura del Athletic Club en la Liga española, Europa siempre supone un cambio de aires que puede tener poco que ver con la situación del equipo en la competición doméstica. Sin embargo, no deja de ser importante el momento de forma que atraviesa el equipo español, y también, el hecho de que visitar Rusia, y más en este tipo de fechas, es complicado. El conjunto de Bilbao está en plena crisis goleadora, pues de sus últimos doce partidos oficiales, sólo dos dejaron un saldo de más de dos 2 goles totales, y sólo dos veces marcó el Athletic Club más de 2 tantos en un mismo partido esta temporada.

Pese a todo, los rojiblancos lo hicieron decentemente en sus salidas en esta edición de la UEFA Europa League, quedándose sin perder en las cinco que han disputado hasta el momento, y adelantándose en el marcador en tres de ellas, en un camino largo y tortuoso desde el pasado mes de julio, ya en las rondas previas. Hay que tener en cuenta, además, que el Spartak de Moscú está en plena pretemporada, debido al distinto calendario que se maneja en Rusia. Esto siempre pesa mucho en la andadura de los equipos rusos en competiciones europeas, una vez que comienzan las eliminatorias.

Pese a ello, el conjunto local viene rebotado de la UEFA Champions League, por lo que demostró estar a un nivel superior cuando comenzó la temporada, y fue capaz de no perder ninguno de sus tres partidos en casa en la máxima competición Continental, aunque quedó apeado en dicha fase de grupos. Ni el Liverpool (1-1) ni el Sevilla (5-1), dos equipos de empaque en el viejo Continente, además del Maribor (1-1) fueron capaces de vencer en la capital rusa.

Prevemos, por tanto, un partido complicado para el Athletic Club, que sin embargo tendrá muchas ilusiones puestas en esta competición, aunque los vascos pelearán por sacar un resultado lo más positivo posible, y esto pasa por, al menos, marcar en Rusia. Que ambos equipos marquen nos parece una buena opción para este partido.

Simple: Ganada
UEFA Europa League
19:00/15 feb
Spartak de Moscú - Athletic Club
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0