Premier League, jornada 15: El City de Guardiola sigue firme hacia el título

17:00/03 dic '17

Una jornada más, el Manchester City tiene la oportunidad de seguir poniendo tierra de por medio con el segundo y afianzarse todavía más en el liderato. Son ya ocho puntos de ventaja, que pueden ampliarse en caso de que el United no pueda vencer al Arsenal en su visita. Un partido complicado para los de Mourinho contra el cuarto clasificado y que puede ir decidiendo las posiciones de Champions. Por su parte, un Tottenham en horas bajas visita la cancha del Watford, intentando recuperarse de los malos resultados en el último mes.

Chelsea – Newscastle

Los de Conte reciben en casa al Newscastle, decimosegundo de la clasificación. No será un partido fácil, aunque el gran favorito  es el Chelsea. Los de Rafa Benítez quieren poner fin a una mala racha de cuatro derrotas en cinco partidos y acabar con las críticas al equipo. Pero no va a ser el partido ideal para ello. Llevan cuatro victorias, tres empates y siete derrotas, un bagaje muy malo para las jornadas que llevamos. Por su parte, el Chelsea ha conseguido cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, y presenta un estado de forma espectacular. Será un partido igualado en los primeros compases, pero tras el descanso los de Conte se harán con el control del juego y de las ocasiones hasta conseguir la ventaja en el marcador. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Chelsea.

 

Watford – Tottenham

El Tottenham de Pocchetino está yendo de más a menos en este campeonato. Por algún motivo, en el último mes presenta tres derrotas en cinco partidos, y no acaba de encontrar la racha de buenos resultados de las primeras semanas. El Watford está octavo, y aunque perdió en la última jornada, se muestra muy fuerte en casa. Con 21 puntos, lleva seis victorias, por tres empates y cinco derrotas. Recibe muchos goles, demasiados para aspirar más alto, y ese es su gran hándicap. El partido será igualado, con pocas ocasiones, aunque tendrá momentos de locura y descontrol que puede llevar al traste a las intenciones de contención de los locales. Nuestro pronóstico para este partido es de empate.

 

Arsenal – Manchester United

El Emirates será el escenario del partido estrella de esta decimoquinta jornada de la Premier, entre un Arsenal que es cuarto y el Manchester United, segundo en la clasificación. Los de Wenger están en racha, con cuatro victorias en cinco partidos, la misma estadística que los de Mourinho. Una victoria local apretaría aún más la lucha por la segunda plaza, y daría la oportunidad al Chelsea a tomar ventaja. El Arsenal se muestra fuerte en casa, donde todos los partidos jugados han sido victorias. Será un partido igualado y disputado, de poder a poder. No se decidirá hasta la segunda mitad, cuando los de casa tendrán las mejores oportunidades. Nuestro pronóstico es victoria del Arsenal.

 

Manchester City – West Ham United

Trámite para los de Guardiola ante uno de los peores equipos de esta Premier League. Tres derrotas y dos empates presenta el West Ham en los últimos cinco partidos, y no atisba síntomas de mejora. Dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas es todo su bagaje. Por tanto el Manchester City tiene todas las papeletas para conseguir los tres puntos y tomar más ventaja al frente de la clasificación. Trece victorias y un empate son sus estadísticas hasta la fecha, con 44 goles a favor por 9 en contra. Es el único equipo que no conoce la derrota, algo que tampoco ocurrirá en esta jornada. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Manchester United.

 

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0