Premier League, jornada 13: El City sigue imparable en su camino hacia el título

17:00, 26 nov 2017
El duelo entre el Liverpool y el Chelsea es el más interesante de la decimotercera jornada de la Premier. Los de Klopp reciben al tercer clasificado después del empate in extremis que sufrieron en Sevilla en la Champions League. Sorprendidos por la reacción andaluza y tras una gran primera parte. Por su parte, el Manchester United tiene un fácil partido ante el Brighton, mientras que el Manchester City visita la cancha del Huddersfield. Los de Guardiola siguen en la senda del triunfo, distanciándose sin remedio en la que es la mejor temporada del catalán desde que llegó a Inglaterra.

Manchester United – Brighton & Hove Albion

Los de Mourinho reciben al Brighton, novena clasificado en una zona de nadie sin sufrimientos, pero sin aspiraciones. El United no puede permitirse otro tropiezo, ya que lo alejaría sin remedio de la lucha por el título, cuando todavía queda mucha temporada. El portugués empieza a recibir alguna crítica, y ve como su equipo no puede seguir la estela del City. Eso sí, es el equipo menos goleado de la Premier, tan sólo ha encajado 6 tantos en los doce partidos jugados. En los últimos cinco partidos presenta dos victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte el Brighton ha conseguido dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas. No será un partido fácil para los de casa, pero acabarán imponiéndose. Nuestro pronóstico es de victoria del Manchester United.

 

Tottenham Hotspur – West Bromwich

Fácil partido también para el Tottenham en casa, y eso que viene de perder en la última jornada ante el Arsenal. Aun así, los de Pochettino, cuartos en la clasificación actual, no deben tener problemas para imponerse al West Bromwich, decimoséptimos y jugándose el descenso. En los últimos cinco partidos el Tottenham presenta tres victorias por dos derrotas, mientras que su rival tiene cuatro derrotas y un empate. Una mala racha que lo ha hundido hasta la posición actual. Fuera de casa le cuesta aún más, y encaja goles con facilidad. El partido será de claro dominio local. Nuestro pronóstico para este partido es de victoria del Tottenham Hotspur.

 

Liverpool – Chelsea

El partido más importante de la jornada. Tercero contra quinto. En caso de victoria local empatarían a puntos, posiblemente en la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions. El Liverpool viene de ver como le remontaban un partido de Champions en el último minuto, después de ir tres a cero arriba. Aun así, no debe afectarle, ya que es algo puntual y que no pone en entredicho su clasificación. Ahora es otra competición, y saben que se juegan más de tres puntos. El Chelsea no puede dejarse más puntos si quiere seguir optando al título. Un nuevo tropiezo los apea totalmente. Llevan una racha parecida, con cuatro victorias seguidas del Chelsea por tres del Liverpool. El partido será igualado y tenso, de poder a poder, de ida y vuelta con momentos de locura. Nuestro pronóstico para este partido es de empate.

 

Huddersfield Town – Manchester City

El Manchester City cierra la jornada del domingo ante el Huddersfield, uno de los modestos que ocupa la zona media de la tabla. Los de Guardiola no deben tener problemas para llevarse los tres puntos, y más cuando presentan una rancha imparable en los últimos partidos. Es el único equipo que todavía no conoce la derrota, lidera la tabla con 34 puntos, ocho más que el segundo, y las sensaciones que da son únicas. Es la mejor temporada del técnico catalán desde su llegada, y esta vez sí, hace soñar a su afición con la temporada perfecta. Un partido fácil para el City. Nuestro pronóstico es victoria del Manchester City.

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios