Panathinaikos – Real Madrid: La apuesta clave de un partido igualadísimo

20:15/17 abr '18

Sin duda, uno de los cruces estelares de los cuartos de final de la Euroliga es el que disputan Panathinaikos y Real Madrid, que abren su serie particular en Grecia, este martes, a partir de las 20:15 horas de la noche. Un duelo en el que, evidentemente, los helenos son muy favoritos. Pero… ¿Refleja esto la realidad de la eliminatoria?

Ojo con esta serie, porque si todo va como cabe esperar, se trata de un enfrentamiento enormemente igualado, en el que cualquier cosa puede pasar en cada partido. Es la primera vez que Panathinaikos y Real Madrid disputan una serie de Playoff desde que se instauró el actual formato en 2005. Los dos equipos acabaron con un registro de 19 victorias y 11 derrotas la temporada regular de la presente Euroliga, pero los griegos acabaron por encima (cuartos) debido a la diferencia de puntos, de modo que tienen el factor cancha a su favor, algo que puede resultar decisivo.

A continuación, repasamos algunas estadísticas que pueden ayudarnos con un pronóstico de apuesta:

  • Panathinaikos y Real Madrid jugaron 18 duelos desde el 2000: 9 triunfos para cada uno
  • Esta temporada, ambos ganaron sus respectivos partidos de la Liga regular en casa
  • Sus últimos 6 duelos acabaron con victoria local. El Madrid no gana en Atenas desde 2013
  • El Real Madrid es el 2º mejor ataque de la Euroliga; Panathinaikos, la 3ª defensa más fuerte
  • Inmejorable temporada del Madrid en tiros de 3: 9.83 por partido… pero no estará Campazzo

Sin duda, todas las opciones del Real Madrid de vencer pasan, casi seguro, por partidos en los que pueda irse a una anotación muy alta. El choque de contrastes será la norma, en encuentros, insistimos, en los que la igualdad debería ser predominante. Si bien puede que no en partidos concretos, sí en cuanto a la eliminatoria en sí, que no esperamos se resuelva por la vía rápida. En este sentido, se hace difícil hacer un pronóstico, aunque observamos que en sus dos duelos de la temporada regular se anotaron más de 160 puntos totales, así que, si queremos ir a favor de una victoria visitante sobre todo, quizás sea esta la solución.

Simple: Ganada
Euroliga
20:15/17 abr
Panathinaikos - Real Madrid
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0