Athletic Club – Real Madrid: Aquí va #MiApuesta de William Hill y BR

20:45/15 sep

Regresamos a la realidad del día a día de la Liga Santander, y a nuestros pronósticos con #MiApuesta y William Hill a un partido destacado de cada jornada. Tras el parón por partidos de Selecciones y la UEFA Nations League, es turno de volver a analizar al Real Madrid, sabiendo que este tipo de fechas son siempre propicias para ver sorpresas. Y por eso, podemos beneficiarnos de alguna apuesta más rebuscada y extraña que nos aporte beneficios.

Es un gran tópico: las jornadas de Liga posteriores a los parones internacionales casi siempre hacen que alguno de los equipos grandes y/o favoritos para el título, fallen. Pero los tópicos son tópicos porque se cumplen muchas veces, y por tanto, hay mucha verdad en ellos. En este caso, habrá que ver cómo el enorme peso que el Real Madrid ha tomado en la Selección española (el pasado martes seis madridistas fueron titulares ante Croacia) influye en el físico de los futbolistas que tendrán que saltar al césped de San Mamés este sábado, para enfrentarse al Athletic Club (20:45 horas), en una de las salidas más complicadas de la temporada.

Es verdad que el Athletic Club no es, quizás, el de hace algunos años. Pero los Leones continúan siendo fuertes en su feudo, y tradicionalmente le ponen las cosas siempre difíciles al Real Madrid, incluso si finalmente los blancos logran llevarse el triunfo de la Catedral. Y los partidos fuera de casa siempre son más complejos para el equipo de Julen Lopetegui que, no lo olvidemos, ganó en su primer choque a domicilio en esta Liga en Girona por goleada (1-4), pero después de empezar perdiendo y firmar una primera media hora muy preocupante, que arregló con el empate antes del descanso.

Así pues, vamos ya con algunas estadísticas del partido:

  • El Athletic Club sólo ganó dos veces al Real Madrid desde 2005
  • El Real Madrid encajó goles en 18 de sus últimos 20 partidos
  • Además, encajó en 12 de sus últimas 13 salidas en la Liga
  • El Athletic Club sólo ganó 7 partidos en San Mamés en la Liga 2017/18
  • Sin embargo, marcó más de 1 gol en 4 de sus últimos 6 partidos en casa

#MiApuesta: Athletic Club – Real Madrid

De las estadísticas se adivinan muchas posibilidades de ver un típico partido del Real Madrid cuando juega fuera de casa: con alternativas en ambas áreas a pesar de una hipotética superioridad visitante, con rachas de fragilidad defensiva merengue y muchas opciones de ver goles en ambas porterías. Y dado el juego que trata de practicar el Athletic Club, podríamos estar ante un choque con bastante importancia de las jugadas a balón parado y ese ‘otro fútbol’, de segunda jugada y transiciones rápidas.

En este sentido, un híbrido de mercados de córners, tarjetas y goles nos parece lo más plausible para fabricar una apuesta que, esperemos, sea ganadora. Y sin decantarnos por ninguno de los dos equipos, lo cierto es que podemos correr menos riesgos apostando a bastantes cosas. Vamos allá:

Simple: No cerrada
La Liga Santander
20:45/15 sep
Athletic Club - Real Madrid
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0