Polonia y Senegal disputan uno de los duelos más imprevisibles de esta primera jornada del Mundial. El conjunto europeo llega a Rusia con un equipo de un nivel más que aceptable y con Lewandowski como punta de lanza, uno de los delanteros más importantes del momento. Enfrente estará una selección de Senegal que en los amistosos previos ha demostrado desparpajo, velocidad y calidad de sobra como para poner en apuros a selecciones de un nivel medio como es la polaca.
Explicación: Polonia tiene un potencial ofensivo más que decente y, con Lewandowski a la cabeza, los goles van a llegar tarde o temprano, sobre todo porque Senegal tampoco tiene una defensa excesivamente fiable. La duda es si los senegaleses van a hacer daño a su rival, y tras ver los últimos amistosos del conjunto africano, creemos que tendrán opciones de marcar durante el partido… ¿lo harán en el primer tiempo?
Explicación: Lewandowski es uno de los jugadores llamados a hacer grandes cosas en este Mundial y gran parte de las opciones polacas en el torneo pasan por su acierto de cara al gol. Poniéndonos en un escenario soñado para el combinado europeo y para el delantero del Bayern, bien podríamos estar ante un doblete del ariete polaco…
Explicación: Quien no hay visto jugar a Senegal en los últimos amistosos, no confiará en este pronóstico, pero lo cierto es que los africanos han jugado bien, con velocidad, y buscando la portería rival siempre que han tenido ocasión y no es descartable que sumaran 3 puntos ante Polonia, aunque eso sí… no les vemos dejando su portería a cero.