Rusia 2018, Suecia – Italia: ¿alguien se imagina un Mundial sin Italia?

20:45/10 nov '17

Parece improbable que algo así pueda suceder. Ni estando en su peor momento, la selección italiana siempre es favorita para una repesca de un Mundial o para ganar la mismísima final. No ha tenido una buena fase de clasificación, si bien quedó englobada en el grupo de España, que de manera muy seria consiguió su clasificación. Por su parte, Suecia tendrá alguna oportunidad y se lo jugará todo en la ida, ya que es consciente de que si no resuelve en el primer partido la misión será imposible.

Nadie quería que le tocara Italia en el sorteo, y acabó siendo el rival de Suecia. Dejó fuera del Mundial a Holanda en la fase de grupos, que fue tercera de su grupo, y ahora tiene otro hueso duro de roer para llegar a Rusia. Si se acaba clasificando, nadie le podrá quitar el cartelito de favorito para el triunfo final a los suecos.

Su clasificación no fue fácil. Quedó encuadrada en el grupo con Francia y Bulgaria, además de Holanda. Los hombres dirigidos por Andersson ganaron 6 de sus diez partidos, con un empate y 3 derrotas, precisamente ante los tres rivales citados. Con 26 goles a favor por 9 en contra, consiguieron la segunda plaza empatados a puntos con los holandeses. Es una selección muy seria, algo irregular en el juego, pero que saldrán a por todas en la ida. Y es que sólo un buen resultado con más de dos goles de diferencia le daría alguna posibilidad para el partido de vuelta en Italia. Los jugadores lo saben y saldrán desde el minuto uno a encerrar en su campo a las transalpinos.

Pero los de Ventura, con Buffon bajo palos, están más que acostumbrados a lidiar en estas situaciones. Saben cómo tienen que jugar este tipo de partidos y no van a dejar que se les escape la última oportunidad que tienen para estar en Rusia. Su fase de clasificación no ha sido buena, si bien la trayectoria de España fue impecable. Italia ganó 7 de los 10 partidos, con 2 empates y 1 derrota. El partido clave fue el empate ante Macedonia que le privó de luchar por la clasificación directa. Con 21 goles a favor y 8 en contra.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en la Eurocopa de 2016. Allí ganó Italia por la mínima. En total han disputado 23 partidos a lo largo de su historia, con 11 victorias transalpinas, 6 empates y 6 victorias suecas. La mayoría partidos muy igualados con marcador corto.

No se espera otra cosa en esta eliminatoria. Suecia saldrá a por todas en la ida. Intentará el ‘milagro’ de dos goles de ventaja, algo que nos resulta muy improbable. Italia, como siempre, saldrá bien posicionada, con oficio, destruyendo el juego rival y esperando su oportunidad. Nuestro pronóstico para la ida de esta eliminatoria es de empate.

Simple: No cerrada
Eliminatoria repesca Mundial 2018
20:45/10 nov
Suecia - Italia
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0