Rusia 2018, Croacia – Grecia: los croatas darán primero

20:45/09 nov '17

A priori una de las eliminatorias más igualadas de esta repesca para el Mundial de Rusia 2018, si bien jugar la vuelta en casa da a los griegos algo más de ventaja en el cómputo general. El partido de ida será igualado, de tanteo, aunque con ligero dominio para Croacia por aquello de jugar en casa y ser una selección muy seria en defensa.

Son dos selecciones muy parecidas, con igual media de edad (26), con una fase de clasificación similar y un despliegue de juego por el estilo. La Croacia dirigida por Dalic desde el banquillo presenta una ligera ventaja en la ida, por el factor cancha, poco más. Intentará salir a hacerse con el control del juego, bien posicionada sobre el terreno como casi siempre, y arropada desde la grada por más de 30.000 aficionados conscientes de que es una oportunidad histórica.

Croacia era favorita en su grupo, pero la derrota ante Turquía a tres fechas del final y un empate posterior ante la floja Finlandia la dejaron en la segunda plaza. La sorprendente Islandia fue primera, un hecho histórico para los isleños que disputarán su primera fase final de un Mundial. En total los croatas han disputado 10 encuentros en la fase de grupos, con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un total de 15 goles a favor por 4 en contra. No destacan por ser grandes goleadores, pero sí por estar bien posicionados y cerrar correctamente la defensa.

Por su parte Grecia intentará dar la sorpresa en la ida y no dejarlo todo para la vuelta. Los hombres dirigidos por el alemán Skibbe, con un once muy renovado, le tocó en suerte a Bélgica en la fase de grupos, así que el segundo puesto estaba ya casi cantado. Aun así, tuvieron sus opciones, pero empates ante Bosnia-Herzegovina o ante Estonia impidieron llevar la lucha a las últimas jornadas. En total 5 victorias, 4 empates y una única derrota, con 17 goles a favor y 6 en contra.

La última vez que jugaron griegos y croatas fue en octubre de 2011, en un partido de clasificación para el europeo. Entonces ganó Grecia por 2 a 0. En total han disputado 6 partidos, con 2 victorias para Grecia, 1 para Croacia y 3 empates.

Eliminatoria incierta, aunque el partido de ida parece decantarse por los locales. El partido será duro, los griegos intentarán destruir todo el juego que puedan y esperarán su oportunidad a la contra o tras algún despiste de la defensa croata. Nuestro pronóstico para este partido es victoria por la mínima de Croacia.

Simple: No cerrada
Croacia - Grecia
09.11.2017 20:45d.m.Y GMT+2 H:i BST
Eliminatorias repesca Mundial 2018
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!

 

¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0