Girona – Real Sociedad: Europa es el sueño y el objetivo

21:00/17 nov '17

La decimosegunda jornada de Liga en Primera División empieza con un duelo inédito en la máxima categoría española. El sorprendente Girona recibe en casa a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, que lucha por entrar en plazas europeas. Los catalanes, tras la victoria ante el Real Madrid, no sólo sueñan con la permanencia, su primer objetivo, sino que quieren intentar meterse entre los siete primeros.  

La última vez que ambos equipos jugaron fue en febrero de 2010, y fue en Segunda División. Por aquel entonces la Real Sociedad había descendido y pasaba por una de esas etapas oscuras en su historia lejos de la categoría de honor del fútbol español. Aquel día el Girona ganó por la mínima.

Este viernes será otro partido, aunque siempre puede repetirse idéntico resultado. Los de Machín tienen la moral por las nubes después de los buenos resultados cosechados. Dos victorias en los dos últimos partidos, en casa ante el Real Madrid en un día histórico, y como visitante venciendo al Levante. Stuani y compañía saben que todos los puntos son importantes, pero llegar a estas alturas en la posición que están es un privilegio para un equipo como el suyo. El Girona es décimo con 15 puntos, a tan sólo cuatro de las plazas europeas, algo que ahora mismo parece impensable. En 11 encuentros disputados, ha vencido 4, ha empatado 3 y ha perdido otros 4, 13 goles a favor y 16 en contra. Y es que la defensa es uno de sus puntos débiles.

Por su parte, la Real Sociedad es séptima con 17 puntos, dos más. Presenta una victoria más, 5, por 2 empates y 4 derrotas. Un total de 24 goles a favor por 21 en contra. Es decir, marca más pero también encaja más goles. Los de Eusebio Sacristán están teniendo una temporada con resultados de todo tipo, así en el último partido vencieron al Eibar por 3 a 1, y en su última salida salieron derrotados del campo del Getafe por 2 a 1.

Se espera un partido muy igualado. Ambos equipos saldrán a intentar controlar el balón, si bien la Real Sociedad tiene superioridad en el centro del campo. El arma del Girona volverá a ser el contragolpe, con un Stuani en racha. Nuestro pronóstico para este partido es de empate. 

Simple: No cerrada
Primera División
21:00/17 nov
Girona - Real Sociedad
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0