Girona – Alavés: Los catalanes vencen para seguir soñando

21:00/04 dic '17

El colista visita Montilibi para enfrentarse al sorprendente debutante de la categoría que está ilusionando a toda una ciudad. El Girona sigue en la zona media de la tabla, a un paso para entrar en la lucha por las plazas europeas, algo impensable a principio de temporada. Pero el fútbol es así, y después de encadenar varios resultados positivos en las últimas jornadas, ha vuelto a entrar en una posición que es todo un sueño para esta afición. No será un partido fácil, pero los catalanes acabarán llevándose los tres puntos.

Machín ha ilusionado a toda una ciudad. Debut en primera soñado, con resultados sorprendentes ante algunos de los grandes del fútbol español, y tras trece jornadas, en mitad de la tabla, lejos de posiciones de sufrimiento y optando a entrar en la lucha por Europa. Nadie quiere hablar de eso en Girona, pero todos piensa en lo mismo. Sin lanzar las campanas al vuelo, y partido tras partido, lo cierto es que van sumando puntos que le acercan a ese objetivo.

Con 17 puntos, cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, el Girona está décimo en la clasificación. Dos empates y tres victorias en los últimos cinco partidos, que lo han catapultado hacia arriba. Descarado, seguro atrás, eficaz en los últimos metros, así se define este equipo. Con 16 goles a favor por 19 en contra, han sabido exprimir al máximo sus estadísticas. Y así esperan seguir haciéndolo. Una parte de fortuna, seguramente, pero la suerte hay que buscarla.

Todo lo contrario que el Deportivo Alavés. Los vascos no acaban de encontrar el punto que necesitan. Son colistas, con dos victorias y once derrotas. Seis puntos y únicamente siete goles en todo lo que llevamos de campeonato. Ese es su peor dato. No es un partido para soñar con cambiar el rumbo.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue hace un par de años en segunda división. Entonces ganó el Girona por la mínima, algo que puede volver a ocurrir este lunes.

El partido será igualado pero siempre controlado por los de Machín. El Girona se verá superior, aguantará el balón, buscará huecos y generará ocasiones. El Alavés lo dejará todo a intentar sorprender a la contra. No lo conseguirá. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Girona.

Simple: No cerrada
Primera División
21:00/4 dic
Girona - Alavés
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0