Betis – Atlético de Madrid: Los de Setién recuperan la confianza y frenan las aspiraciones rojiblancas

16:15/10 dic '17

El Betis de Setién anda en horas bajas en las últimas semanas. Los buenos resultados del inicio de campeonato parecen olvidados y el sufrimiento y las dudas se han apoderado de un equipo y de una afición. La eliminación copera por parte del Cádiz fue un duro mazazo, del que no han podido resarcirse en la liga. Por su parte, el Atlético de Madrid es todo lo contrario. Parece que Simeone ha tenido paciencia y ha recuperado el tono de otros años. Pero este partido será otra historia, y aunque los rojiblancos son favoritos a priori, la realidad es que los andaluces pueden dar la sorpresa y llevarse tres puntos que necesitan para recuperar el pulso por Europa.

Y es que después de un gran inicio de campaña tras la llegada de Quique Setién al banquillo, el Betis está pasando por momentos más complicados. No consigue cerrar el equipo atrás, se muestra débil ante las defensas y sus finales de partido son de locura. Es capaz de lo mejor y lo peor en pocos minutos y eso desespera a su afición. Con 18 puntos son decimoprimeros del campeonato, a tan sólo tres puntos del Villarreal que es sexto. Pero es que en cuatro puntos hay ocho equipos, todo está muy ajustado. Lo peor es el número de goles que encaja cada partido, y con 28 en total es una de las peores estadísticas de lo que va de liga.

El Atlético parece haber recuperado la línea de otros años. Simeone reconocía hace unas semanas que estaba siendo la temporada más difícil desde su llegada al banquillo. Y es que parecía que su etapa estaba llegando a su fin. Pero nada más lejos de la realidad. Algo tiene el técnico argentino que sabe encontrar el punto a sus jugadores. Con genio o con cariño, pero siempre apoyándolos. De momento son terceros, por encima de su eterno rival el Real Madrid y a tan sólo un punto de la segunda plaza. Tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos, y es el único equipo junto con el Barcelona que no conoce la derrota.

Pero esto puede cambiar en esta jornada. El partido será duro y complicado por ambos lados. El Betis intentará aprender a cerrarse atrás y dejará al Atlético la iniciativa. Pero no les servirá de mucho. Idas y venidas, momentos de locura, estarán presentes a lo largo de los noventa minutos. Un partido entretenido para el espectador que no sea de ningún equipo. Al final, los de casa podrán aprovechar alguna de las pocas ocasiones claras que generen para llevarse los tres puntos. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Betis.

 

Estadísticas

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

Betis:                                Derrota – Empate – Derrota – Empate – Derrota
Atlético de Madrid:        Victoria – Victoria – Empate – Victoria – Empate

GOLES TOTALES

Betis:                                23/28
Atlético de Madrid:        23/7

GOLES EN CASA

Betis:                               17/12

GOLES COMO VISITANTE

Atlético de Madrid:       16/4

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EQUIPOS

Betis, 1 – Atlético de Madrid, 1  (14/5/17)

Simple: No cerrada
Primera División
16:15/10 dic
Betis - Atlético de Madrid
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0