Betis – Athletic de Bilbao: Los andaluces acaban el año devolviendo la ilusión a su afición con una victoria

19:30/22 dic '17

Un sorprendente Betis recupera posiciones y vuelve a entrar en la lucha por Europa. La victoria sorprendente ante el Málaga en la pasada jornada, unida a este triunfo en casa le devuelve a una posición inmejorable para acabar el año. El Athletic por su parte, que había conseguido recuperar algo de tono en las últimas jornadas seguirá inmerso en esa zona peligrosa a un paso de entrar en la lucha por eludir el descenso. Será un partido raro, típico de los verdiblancos en esta jornada, con goles por ambos lados y con un revulsivo final local que le dará la posibilidad de sumar los tres puntos.

Setién y Ziganda son dos técnicos criticados esta temporada por sus aficiones. Sus trayectorias en dieciséis jornadas están llenas de altibajos. Pero ahí siguen, aguantando y trabajando bien para que sus equipos cojan el tono y los resultados esperados. El Betis es un ejemplo como se puede conseguir hacer lo mejor y lo peor con pocas semanas de diferencia. La defensa es su punto débil, pero poco a poco consigue posicionarse mejor y cerrarse mejor atrás. 29 goles encajados a estas alturas son demasiados para tener las aspiraciones que tiene este equipo. Aun así, ahí está, octavo en la tabla con 21 puntos. Tres derrotas, un empate y una victoria es su balance en los últimos cinco partidos. Sus aficionados se lamentan qué hubiera pasado si alguna de esas derrotas no se hubiera sido una victoria.

Al Athletic de Ziganda le está costando superar los partidos. Sus planteamientos más conservadores de las últimas jornadas le están permitiendo sumar puntos que antes se le escapaban. Así, cuatro empates y una victoria en los últimos cinco partidos son un buen dato. Con 18 puntos son decimocuartos en la tabla, y cierran el año con esperanzas para conservar con tranquilidad la categoría.

El partido será igualado con momentos de locura. Las oportunidades podrán sucederse por en una y otra portería. Puede pasar de todo, pero se prevé que el Betis tenga las mejores opciones para llevarse los tres puntos. Nuestro pronóstico es victoria del Betis.

Simple: No cerrada
Primera División
19:30/22 dic
Betis - Athletic de Bilbao
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0