Atlético de Madrid – Getafe: Los de Simeone suman la victoria para seguir en la lucha por la segunda plaza

13:00/06 ene

El Atlético de Madrid no terminó de la mejor manera el año 2017. Su inesperada derrota ante el Espanyol no tuvo consecuencias en la segunda plaza pero lo alejó un poco más del Barcelona. Parece claro que el objetivo para ellos, y para sus rivales directos, es el subcampeonato. Las incorporaciones de Costa y Vitolo esperan ser los retoques esperados para completar una plantilla que esta temporada va de menos a más, en una campaña muy especial para este club que ha estrenado nuevo estadio. Por su parte, el Getafe presenta buenos números a estas alturas. Su octavo puesto lo sitúa a un paso de la lucha por Europa, lo que superaría con creces el objetivo del club para este año. Se espera buen partido en el Wanda Metropolitano, con dominio y victoria local.

La primera derrota de la temporada del Atlético de Madrid llegó en el último partido, ante el Espanyol. Fue inesperada pero no empaña la buena actuación de los de Simeone en esta primera parte del campeonato. Después de 17 partidos, suman diez victorias, seis empates y esta única derrota. Con 25 goles, su estadística más destacada son los tan sólo 8 encajados, el segundo mejor registro detrás del Barcelona. En total, 36 puntos a nueve del liderato, algo que parece inalcanzable a estas alturas.

Abierto el mercado de invierno, los de Simeone son los primeros en reforzarse, con dos nombres que ya todos conocíamos. Diego Costa y Vitolo estaban fichados desde el pasado verano, sólo que no pudo hacerse efectivo debido a la sanción que la FIFA mantenía sobre el club en materia de fichajes. Ahora vienen a reforzar una plantilla que espera que éste año acabe de manera espléndida, tras la eliminación de la Champions League.

Por su parte, el Getafe se ha convertido en uno de los equipos revelaciones de la temporada. Con un modesto presupuesto, ocupa la octava plaza con 23 puntos, a cuatro de las plazas europeas. Sus 17 encuentros se saldan con seis victorias, cinco empates y seis derrotas, con 22 goles a favor y 16 en contra. Se posicionan bien en el campo con gran eficacia defensiva, algo que complica mucho los planteamientos a sus rivales. Sus últimos cinco encuentros son dos victorias, dos derrotas y un empate.

No se lo pondrá fácil al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Saldrán a esperar su oportunidad, conscientes de que los locales querrán salir a por el partido desde el inicio. Pero la mayor calidad de los jugadores colchoneros, además de un estadio lleno aprovechando la festividad de reyes, volcará el marcador hacia los de casa. Nuestro pronóstico para este partido es victoria del Atlético de Madrid.

Simple: No cerrada
Primera División
13:00/6 ene
Atlético de Madrid - Getafe
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0