Athletic de Bilbao – Real Sociedad: El derbi vasco más igualado de los últimos años acaba con victoria local

16:15/16 dic '17

Inmersos en la zona media de la tabla, el clásico del fútbol vasco llega en la jornada decimosexta. Dos puntos separan en estos momentos a Real Sociedad y Athletic, aunque los leones vienen remontando mientras que los donostiarras cayendo tras un buen inicio de campaña. Eusebio Sacristán está teniendo muchos problemas en las últimas jornadas, y parece que Ziganda recupera el control de este joven equipo. El partido será muy igualado, con pocos goles, y con un final que puede decantarse por el Athletic de Bilbao.

Como en todos estos derbis, gran ambiente es el que se espera en San Mamés. El Athletic parece haber recuperado el tono y los resultados, por lo menos está sumando puntos en las últimas jornadas. La Real Sociedad todo lo contrario, de estar luchando en posiciones de Europa League, ha pasado a la zona medio de la tabla con peligro de caer a posiciones más peligrosas. La eliminación de la Copa fue todo un mazazo, y aunque ha conseguido clasificarse en Europa, parece que tres competiciones en el último mes es una carga muy pesada para esta plantilla. De momento, ya les quedan dos, y hasta que se retome la siguiente fase deben concentrarse en recuperar el buen juego en la Liga.

Eusebio se ha mostrado algo titubeante en las últimas jornadas. Cambios de alineación, descanso no justificado para otros jugadores, falta de reacción en determinados momentos, situaciones que han complicado su situación al frente del equipo recibiendo las primeras críticas de la afición. De hecho en los últimos cuatro partidos, dos empates y dos derrotas es todo su bagaje. Son décimos con 19 puntos, y aunque el Villarreal (6) no está lejos, lo que transmite en estos momentos el equipo está lejos de la imagen que proyectaba a principios de temporada.

Todo lo contrario el Athletic, que de estar peleando por no entrar en plazas de descenso, parece que está en ascenso recuperando el tono. Tras tres empates consecutivos, la victoria de la semana pasada en casa del Levante ha devuelto el ánimo a una plantilla muy necesitada de puntos. Son decimocuartos con 17 puntos, tan sólo a dos de la Real.

El partido será igualado, duro como es normal en estos enfrentamientos vascos. Pocas ocasiones y mucho centro del campo, pero en cualquier jugada puede llegar el gol que decante el marcador. El Athletic se mostrará fuerte atrás, aunque los goles le cuesten llegar. Nuestro pronóstico es victoria del Athletic de Bilbao.

Simple: No cerrada
Athletic de Bilbao - Real Sociedad
16.12.2017 16:15d.m.Y GMT+2 H:i \B\S\T
Primera División
¿Ganara esta apuesta?
0 usarios han votado
50%
No 50%
No
¿No estoy de acuerdo con el experto?
Mostrar resultados
¡Apuesta Ya!
¿Has encontrado un error?Háganoslo saber.
Comentarios 0